Como hacer una espada láser personalizada para cosplay en 1 minuto – Fácil y rápido

espada de luz casera

¿Vas a una fiesta de disfraces y te gustaría lucir como un caballero Jedi? Si no quieres gastarte dinero en comprar una espada láser o necesitas algo rápido y no tienes tiempo para ir a la tienda o pedirla online ¡No te preocupes! Te vamos a enseñar a como hacer unas espada laser casera de manera super rápida y sencilla.

Materiales necesarios

Los materiales para hacer una espada láser son:

  • Un rollo de papel de plata (papel Albal)
  • Gomillas de pelo
  • Pajitas de beber
  • Fixo
  • Pegamento
  • Una abrazadera de fontanería
  • (A tu gusto) Piezas de metal que tengas por casa, que puedas poner en el sable láser

Materiales para decorar tu espada de Star Wars casera

Ver más modelos

Como hacer el sable láser casero paso a paso

Paso 1: Sellamos con fixo el rollo de papel de plata

como hacer un sable de luz de papel

Pegamos la parte del papel que queda suelta, para que no se desenrolle. Utilizamos el fixo para sellar todo el rollo de arriba a abajo. Para mayor seguridad, también puedes darle varias vueltas alrededor de lo que será el mango de nuestra espada de luz.

Paso 2: Amarramos las pajitas a la empuñadura con las cintas de pelo

espada laser personalizable

Recortamos las pajitas a la longitud que deseemos. Las colocamos sobre el rollo de papel Albal y las amarramos con las gomillas de pelo. Es recomendable que las gomillas y las pajitas sean de color negro, para dar mas realismo a nuestro sable.

Aunque podemos colocar las pajitas y las gomillas donde queramos en el sable, lo más común es que se haga en la base de la empuñadura. La mayoría de espadas de luz tienen este decorado.

Paso 3: Colocamos la abrazadera de fontanería en la parte superior del mango

sable de luz casero

En la parte superior del mango, ponemos la abrazadera de fontanería y la apretamos bien. Tampoco nos pasemos, si hacemos demasiada fuerza podemos deformar el sable de forma irreversible, de modo que ten cuidado. Esta pieza simula una rueda selectora que nos permite ajustar la intensidad del láser en el sable.

Paso 4: Personalizamos el sable láser: Pegamos y añadimos las piezas de metal

sable de luz personalizado

Este paso es el más creativo y en el que debéis hacer uso de la imaginación. Buscad figuras pequeñas de metal que tengáis por casa. Puede ser de viejos aparatos electrónicos u antiguos juguetes. Con pegamento, acopladlo a la espada a vuestro gusto, que parezca una pieza real y útil de una espada láser.

En nuestra imagen, se colocó un trozo de metal que sinceramente no sabemos ni siquiera que es. Pero queda guay y parece el interruptor del sable.

Paso 5: Nos vestimos de Jedi y lo acoplamos al cinturón: Listo para irnos de cosplay

como hacer una espada laser de star wars

Para que se de a entender que es una espada láser Jedi (y no Sith, del lado oscuro), nos podemos vestir con la indumentaria propia de los caballeros de la república. Podemos lograr este traje con ciertos trapos y cinturones alrededor de la cintura.

Video tutorial para hacer un sable de lúz adaptable de forma sencilla

Si no te quedo del todo claro como montar el sable láser, no te preocupes, aquí tienes un videotutorial que ilustra todos los pasos que hemos descrito anteriormente y donde puedes ver en vivo el proceso de construcción ¡Que la fuerza te acompañe!

Summary
como hacer un sable de cartón
Article Name
como hacer un sable de cartón
Description
Como hacer la empuñadura de un sable láser con materiales de casa fácilmente, paso a paso.
Author
Publisher Name
MiEspadaLaser.com
Publisher Logo

Deja un comentario